dilluns, 2 de maig de 2011

Acortamiento de los isquiotibiales en la práctica del cilclismo

Después de unas semanas de marujeo y mourinhismo exacerbado -bundo y bunda, un poco de sentido común en el blog, hagamos una entrada interesante y práctica.
HOY: el acortamiento de los m´suculos isquiotibiales en la práctica del ciclismo.
La foto del Gregorio lo dice todo... pedazo de flexibilidad!!!
Lo hablábamos con Jose, en la foto, mientras el Kiko y demás arreglaban las ruedas pinchadas... por la práctica del ciclismo la musculatura de la parte posterior del muslo al no extender del todo la pierna hace que si no hacemos estiramientos apropiados y sin forzar demasiado hace que se acorten y que poco a poco esta tirantez afecte al resto de la espalda con dolores y mala práxis. Jose es un asíduo de los gimnasios y como veis hace bien los deberes porq baja mucho, el único pero son los rebotes, hay q dejar q el musculo solo y sin ayuda de rebotes estire todo el tiempo q necesite y a la velocidad propia del musculo. Antíguamente se llevaban muchos los rebotes pero está comprobado q estos crean microfisuras q no ayudan a la recuperación y si son muy pronunciados puede q a la larga creen problemas. Si estiras, recuerda no hacerlo inmediatamente después de un ejercicio intenso, s eha de dejar q la musculatura se relaje por si sola, media hora despúes de trabajos de intensidad.
Y como no, nuestro Campeón del Mundo Joaquim Alibau, q dicen q pierde aceite... supongo q lo dirán por la bandera arcoiris, si no, no entiendo el chiste... como veis estira bien y llega al suelo, e stodo un campeón. El otro día ví q es el rey de la agilidad absoluta, casi mas que el Andrew, no se qué plato pequeño lleva pero te juro q iba con él cuando mas rápido se iba en el llano... demencial frecuencia q indica un estado de forma sobresaliente.

1 comentari:

  1. Vaya, el Tusinu pone un interesante artículo y ni un comentario, si no hay tomate nadie habla... os va mas el Sálvame y la Noria. MARUJAS!!!

    ResponElimina