dijous, 5 de maig de 2011

Ayer series en el Trencarroques

No os he hablado del segundo grupo de series, las mas duras, 4-5-6 minutos por encima del umbral aneróbico, imposible por ahora para mi, con recuperación de 4-5 minutos. Son series agónicas que en un principio parece que no las puedas realizar, ahora no las hago bien pero espero poder poco a poco ir subiéndolas si no me paso de forma antes... q esa será otra pero en fin, en el fondo me da igual un poco la Quebrantahuesos, lo guapo es poder entrenar y ver q vas mejorando porq un día, te sale un oso de la cuneta, te haces amigo de él, te hace ver la vida y cuelgas la bici... empiezas a robar cestas a los excursionistas y te bautiza BUBU.
¿Por qué las series? Bueno, no descubro nada si digo q con esta modalidad concentras el entrenamiento en una hora como mucho, ¿interesante verdad si no dispones de mucho tiempo? Hacer y hacer kilómetros, contarlos tampoco significa q por hacer mas kilómetros andes mejor... existe, ya lo hablaba Gianni Bugno (vintage q es uno) el concepto: kilómetros basura, kilómetros q andas por debajo del umbral aeróbico y q solo sirven para recuperar pero, si no has hecho intensidad, no sirven de mucho, por eso habemos gente del tipo diesel con el culo curao de las horas sobre el sillín pero q a la q te apretan un poco o avandonas rápidamente, blasfemamos como Roncero o de tanto ir al ralentí luego nos cuesta horrores subir las pulsaciones, en todo caso antes de embarcarte en este tipo de entreno una buena prueba de esfuerzo para descartar patologías cardiacas a corto plazo es lo ideal.
Eso si, algún día a la semana conviene hacer fondo de verdad y pegarte unas cuantas horas sobre la burra porq solo con series te faltará fondo pero el progreso se nota casi desde el primer día.
Ayer hice 4, muy ágiles, con el triple plato (30) y un calentón luego con 4 ciclistas en las Masuques, solo me ganó...UNO!!! La típica serie de, te pasan varios cilcistas, buenas tardes, buenas tardes, te pones a rueda, te empiezan a mirar de reojo, ves como los dos de alante van apretando, no te dejan, ves q los dos de atrás van justititos como tú, llega el "llano" y me meten el plato cuando aún queda la segunda subida... se qudan los dos de atrás, sigues, el tipo de la izquierda te mira pero se queda, se va el alto, un tipo enorme, q subía a bloque y cuando quedaban 100m aflojo q llevo las patas requemasss... me vuelvo y al 2º le digo, vaya serie nenngg!!! (Se rie... mas me rio yo q llevo con esta 5 series en las patas, el próximo día reiremos todos... qué chulo me ha salido esta parte final, uy, ya están aquí las endorfinas, perfecta puesta a punto para Andorra!!!)

15 comentaris:

  1. La semana pasada estuve yo tambien haciendo series ahí, pero de Mas Trader hasta la rotonda de Costa Cunit.
    La próxima semana toca empezar ha hacerlas en el trencarroques.

    ... pero eso si, un poquito más duras que estas que explicas tu, que entre el tenis y eso. no sé yo!!

    ResponElimina
  2. En el descanso de en medio, me bajan las pulsaciones pero para no haber hecho series nunca, ya me conformo, poco a poco, ¿llevas compact? hay un par de rampas q tendrás q meter todo (34x28) mételo todo, intenta ir lo + ágil posible porq si no no acabarás las series... te suben mucho de Mas Trader hasta la rotonda? Hay q buscar otra cuesta mas larga porq cuando recuperas siempre empiezas mas arriba y se me queda corta la cuesta!!!

    ResponElimina
  3. La gente tiene q estar flipando... muy bien Fran, les daremos caña muy pronto!!!

    ResponElimina
  4. Madre mia, pero esto que eeeeess!! Manolo no tienes termino medio, hace cuatro dias pasando del cachoplasticometro y ahora... Si vas sobrao!! Vente esta tarde a las 16h en la cote.

    ResponElimina
  5. Lo vengo diciendo desde hace tiempo: Manolo con la historia de "yo paso de cuenta, entreno y todo eso" ha hecho lo que tenîa que hacer, cuando lo tenia que hacer (la experiencia es un grado) y le va a dar una sorpresa a màs de uno en la QH.

    Lo que no impide que releyendo este post he llagado a la conclusion de que tiene una sobredosis de endorfinas... Vete a la cama Manolo que te va a dar algo... ;-)

    ResponElimina
  6. YO LAS SERIES LAS HAGO EN EL JUBENIL BIENDO EL FUTBOL COM EL GREGORIO

    ResponElimina
  7. Estic amb el Fran, la pujada de Mas Trader fins la Mega-rotonda, es molt bona per fer series i el que calgui. I d’aquest tram m'encanta el paisatge, d'ambient quasi selvàtic!.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  8. Ves, hasta el Fr&Co hace series... si no de qué esas gestas y esos recorridos tan exigentes con plegable o bici q se tercie... aquí nadie entrena!!!

    Manuel Parisien: igual cuando llegue la Quebrantahuesos estoy mas pasado q el chotis!!! Bueno, q me quiten lo bailao... viendo algunas fotos del otro día me veo co las patas del Cancellara y el cerebro de Torrebruno!!! (jajajajjaa)

    ResponElimina
  9. Mis entrenos duran 50minutos 2-3 dias y un dia el finde para hacer fondo que te parece ademas soy campeon der mundo,si ya me conoces

    ResponElimina
  10. Si encuentras una mejor, avisa.

    yo de momento para las series es la mejor que he encontrado, ademas la tenemos cerca.

    ResponElimina
  11. Probaré esa cuesta pero no creo q me de para subir a la pulsaciones marcadas, lo probaré!!!

    ResponElimina
  12. Polifacetic-man vuelve a sorprender!!! Ahora sin cuenta y a disfrutar del cicloturismo... Ahora sigo entrenos a rajatabla y hago entrenos con series... ¿Con que nos sorprenderá mañana? Ay señor!!!

    ResponElimina
  13. Duermo en una tienda de campaña con oxígeno enrarecido como hacía RAUL!!!! EPO natural!!!!

    ResponElimina
  14. Manel no emboliquis la troca que jo no he dit que faci sèries, només que el tram de Mas Trader fins la Mega-rotonda ja es suficient.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  15. Estem per embolicar la troca!!! Es el nostre tarannà!!!

    ResponElimina