dimecres, 4 de maig de 2011

¿Hace una Terre de l´Aigua? Domimgo 29 de mayo

Mirando marchas cercanas, la de Alcorisa nos comenta que está a mas de 3h30 en coche, ¿por qué no la Terre de L´Aigua? ya la hicimos en el 2009 y después de la salida a full, como siempre, encarar el temible Santa Helana por Fonmartina es siempre un test muy interesante para ver en qué estado real estas a estas alturas del año. El puerto continúa camino de Santa Fé coronando aún en Sant Marçal (coll de Bordoriol), una bajada rápida y larga camino de Viladrau q sigue bajando hasta una carreterita muy guapa por Sant Sadurní d´Osormort para encarar los 8 kms del Collsesplanes q si te has descolgado, yo seguro q sí, subirás solo... en intimidad, si una sola casa a la vista, un puerto en el q no hay nada... árboles, vegatición abrupta y q si te sale un oso... deberías haber previsto traer un salóm para tirarselo y salir pitando!!!
Luego camino de Sant Hilari Sacalm un par de repecho guapos, coll de Matamala y una bajada preciosa pero cuidado no te pienses q la mracha ha terminado, no, quedan los últimos 6 kms en cuesta!!! Que con mas de 133kms en las patas hacen mucho daño... La clave para mí es no cebarse en la salida pero a partir del km 4 sube hasta el km 10 y ahí todos frescos y con ganas te dejas los depósitos de glucógeno temblando, coronar y una bajada fulgurante... genial para llegar a la Costa del Montseny fundido... con lo q queda pero en estas marchas con poca participación si se te van los grupos delanteros ya vas solo mas de media marcha... es lo q tienen, una marcha genial para pillar el priemr globo del año y llegar con garantias a marchas posteriores.
WEB MARCHA

2 comentaris:

  1. la hice el año pasao iiii justo lo que comentas , vaya globaaaaazo en st. marti d'ososmort , pa morirse , que mal lo pasé y la subidita final , jejeje ....... mas dura de lo que parece , las distancias engañan dicen !!

    buena suerte a los andorranossss !

    ResponElimina
  2. buena suerteeee en REMENCESSSSSSS!!!! RECUERDOS AL BRACONS!!!! Remences es muy-muy guapa!!!!

    ResponElimina