divendres, 27 de maig de 2011

Bebida isotónica casera

Las bebidas isotónicas han entrado a formar parte de la dieta de muchos deportistas. Para la gran mayoría se trata de algo totalmente natural y cotidiano, pero nosotros (mis múltiples personalidades y yo) en esta ocasión queremos aclarar algunos puntos sobre las bebidas que encontramos en el mercado, además de ofrecer una receta para elaborar nuestra propia bebida isotónica en casa, ya que nos ahorraremos dinero y controlaremos en todo momento los ingredientes que estamos utilizando.
En este post publicaba una lista del contenido de diversas y conocidas marcas que bajo mi experiencia, pues soy propenso a crear piedras en el riñón, una cantera vamos... no os recomiendo las que tengan un alto contenido en potasio y calcio.
Las bebidas isotónicas nos aportan minerales y glucosa para reponer lo que perdemos a través del sudor y el esfuerzo a la hora de realizar deporte. Es un aporte rápido de estos nutrientes mientras estamos realizando deporte, de modo que nunca disminuyamos los niveles de electrolitos y evitar así un mal funcionamiento muscular. Es cierto que este tipo de bebidas están recomendadas para personas que realizan ejercicio de alta intensidad, es decir, que permanecen por lo menos una hora realizando deporte a un ritmo medio-alto.
 Aquí va la fórmula mágica del Doctor Mabusse que gentílmente nos ha cedido para que el mundo del cicloglobero modesto, sostenible y normal se beneficie. Si eres de los que se miran las ofertas de ciclismo en el LDEL esto te interesa, si eres un pijo redomado, sigue tomando cosas q no sabes qué contienen...
EN UNA BOTELLA DE AGUA DE 1,5 LITROS, EXTRAER EL CONTENIDO DE AGUA PARA INFUSIONAR DOS BOLSAS DE TÉ A PARTE, Y CON UNA CUCHARA DE POSTRE: 10-12 CUCHARADAS DE AZUCAR BLANCO, 1/2 (media) DE SAL, AÑADIR EL ZUMO DE UN LIMÓN. JUNTARLO TODO Y DEJAR ENFRIAR.
Estos serían los ingredientes básicos y luego si le quieres dar un gusto determinado, a tu gusto.

2 comentaris:

  1. Manolo, te pillo la receta y ya te contaré como me ha quedado, eres un saco sin fondo, jajajaja.

    ResponElimina
  2. Me lo ha pasado un profesor, hay muchas fórmulas pero esta es lo mínimo para q la sangre mantenga el nivel de azucar y electrolitos, seguro q hay bebidas mas completas pero así te la puedes hacer a tu gusto.

    ResponElimina