dijous, 19 de maig de 2011

Bici de entreno

Como sabeis hasta que me pasaron la GIANT yo llevaba esta DÍTEC, la quise vender pero al final la he dejado como bici de diario y entrenos. Ligera, triple plato (30-39-50), le entran ruedas de 28 para hacer una especie de ciclocros-light, le puse las manetas nuevas 105 y lleva 10 marchas (11-28) y la GIANT solo la uso para la salida del fin de semana, esta es la q se lleva todos los trotes, entrenos y salidas de pista.
Ventajas: reservas las cubiertas buenas, te da igual si se raya o no, el polvo y el barro, es cómoda, ligera y vale para acsi todo.
Ayer un poquito de caminos por el Mas Artís, Urb. les Palmeres y a subir Canyelles- Dalt Mar varias veces.
Si tienes una bici de este tipo incluso de alumnio mejor, la puedes meter hasta en los rodillos, o salir cuando pueda llover sin estar sufriendo por la bici buena... una segunda bici baratita y vieja es lo ideal.

5 comentaris:

  1. Yo también me estoy montando mi vieja Cannondale Cad3 de aluminio como 2a bici. Lo que no tengo claro es que cubiertas podré utilizar, tanto por el paso de rueda como por la apertura de los frenos. En cuanto la tenga montada te aviso y me enseñas la pista de subida de Torrellas, OK?
    Salut i Km!

    ResponElimina
  2. Ok, la subida de Torrelles sin asfaltar solo hay dos tramos, al final acabarán por asfaltarla toda, pero antes tenemos un hueso bueno, Cesalpina, un descubrimiento de los Tusinus, otra cosa, si tienes triple por ahí móntalo, cuando hay piedras y tal el 34 igual se queda corto, un 30 es garantía de poder subir con tierra y no joder las rodillas. Algún martes por la tarde podríamos quedar por Hospitalet.

    ResponElimina
  3. Resumiendo, una bici útil y otra pá enseñar.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  4. Hombre si te gastas un pasta en unas cubiertas o como algunos q llevan tubular, meterte por caminos o probar cosas jode bastante y no e scuestión de estar cambiando cubiertas cada dos por tres, mi consejo sería, en vez de gastarte mucha pasta en una única bici de tope gama, q soy totalmente contrario porq si le apsa algo o te la roban te da algo y no tienes otra, es mejor tener una de gama media-baja pa´lucir y otra de aluminio con material de buena calidad-precio para uso diario, eso o solo tener la de uso diario, hay mucha gente, por ejemplo el Enric Miró, tiene una Zeus de aluminio con triple plato y ¿cuantos hay q puedan decir q le metan mano? Mi GIANT fué circunstancial, es una oferta q me dejaron a muy buen precio, no la compré a su precio real, me la dejaron a un 40% de su precio real por q tiene una pequeña cosilla en el cuadro, yo buscaba un cuadro y al final me lleguó al bici entera...

    ResponElimina