dimarts, 19 de juliol del 2011

Proyecto Aralar /II

 Algunos conocían el intento de restaurar esta bicicleta que me regaló un compañero de trabajo para intentar hacer una clásica.
 La cosa no iba mal tenía casi todas las piezas, la bicicleta no era una joya pero cuando uno puede dedicarle un poco de tiempo a algo la cosa cambia, se creo un vínculo difícil de sortear.
 La única calca decente estaba en la pipa de dirección pero las demás estaban muy fastidiadas, una Orbea modelo Aralar, nombre de unos montes en la muga entre Navarra y el País Vasco, una bella sucesión de montañas que os invito visitar.
 Y encima el cuadro presentaba un deterioro no grave pero si extenso de óxido en su superficie, ¿qué hacer?
 Por gentileza de Jordi Bartoll, Mister RECICLONE, adquirí estas calcas, que son las mas cercanas a la época cuando la casa pasa a ser cooperativa, en la pasada MONREAL porque como CARLES SOLER me regaló la MM LASA, que apenas tuve que completar con un fantástico cambio ZEUS Criterium, gentileza de VICTOR ITURAT, el tema bici clásica ya lo tenía solucionado así que con este cuadro puedo hacer lo que quiera... y en eso estamos.
 Acero, hierro oxidado???
 Mínio al canto, Tetróxido de plomo, y aplicado con brocha, como debía de ser en la época ¿no? Me han ofrecido pintarlo a pistola, a buen precio, colegas pero... yo creo que lo auténtico es de esta forma tan chapucera, con sus gotones, impurezas y asperezas, claro que sí pero conservando la pipa intacta para que puedas hacerte una idea de cómo era realmente.
Mi idea es por ahora pintarlo y secarlo al aire, no dispongo de horno y si las calcas lo permiten pegarlas pero si no dejarla tal cual en rojo con la pipa original. Pregunta tonta, ¿hay que darle un barníz, qué tipo y las calcas soportarían el barniz?
La idea es hacerme una single speed de aspecto retro.

1 comentari:

  1. Objectiu:
    Single Speed d'aspecte retro?.
    Amb aquest quadre ja tens garantit l'aspecte retro.
    El Single Speed es viable pel tipus de punteres, però cal aclarir que actualment es poden fer moltes varietats d'estils i només en funció del manillar que hi posis; el típic de carretera (el de les fotos), recte, doble alçada, bullhorn...tot depend de perquè el vols utilitzar.
    Ànim, a veure que surt!.
    Fr&Co.

    ResponElimina