dissabte, 16 de juliol de 2011

Salida con la bici clásica

Hoy sábado apetecía salir con la clásica, anoche estuve hasta tarde en el FIMPT y tocaba salida "suave" aunque con una bici clásica cualquier corto recorrido puede convertirse en una gran salida. No se si os conté que le quise cambiar los pedales para probar unos SPD y al sacarlos se salió la rosca interna... la llevé al Iturat, el Super Mecánico de bicis de Vilanova i la Geltrú y me informó, las bielas y pedales antiguos llevan un tipo de rosca y los de ahora otro, así que si quieres poner SPD debes pasar el macho con la rosca actual, en mi caso se había fastidiado así que opté por la rosca nueva pero si lo que quieres es conservarla tal cual, no se te occurra intentarlo porque no funcionan, en mi caso el pedal es plano por una cara y con cala por la otra así que cuando vaya a una marcha de clásicas pondré el rastral por el otro lado.
La salida constaba en ir a ver a los Cotesuos al Plà de Manlleu así que Ventoses, gracias a que Super-Iturat me pudo poner un 14-28 nuevo de rosca he podido subirlo de sobras, otra trampilla mía, el piñón antiguo era de 22 dientes y acostumbrado al compact era demasiado duro.
He tomado una cocacola con la peña y luego me he atrevido con el Coll de l´Arca por los suave, 13%, sin el 28 no lo hubiera subido ni de coña, resumiendo, una salida mas agradable con un desarrollo apropiado y mas segura con las SPD, la verdad es que con la chichonera y el maillo de Eddy Merckx, al que se le van las letras, he causado sensación... vintage.

8 comentaris:

  1. muy guapa la bici !

    el bigotillo te da ese toque supervintage , jeje !

    ayy que tiempos aquellos en los que salia en bici ! ;-(

    schleck = fraude , dos contra uno y son unos kagaos ! y me jode porque a mi el andy me gustaba , mejor se busque al lucas y se vayan a cantar pachangas , kagaos !

    Zuloaga

    ResponElimina
  2. Madre mia, que fácil es criticar, ¿cagaos? igual es que no tienen mas fuerza y no pueden continuar con el ataque, pero si yo no he visto una etapa diferente a la que tu has visto, el único que ha metido arreones ha sido Andy, y que conste que quien me conoce sabe que soy partidario de Contador, pero al Cesar lo que es del Cesar.

    ResponElimina
  3. Friki, friki... ;o)
    Ande has conseguido el maillot?

    ResponElimina
  4. Vade retro! pedales mixtos en una clásica...pero que sacrilegios cometes, toda la filosofia vintage a tomar por saco.
    Como penitencia tendrás que subir las Ventosas 10 veces seguidas con "pedals de clip".
    Fr&Co.

    ResponElimina
  5. Eso, eso, sacrílego !!

    Ja no vindràs més amb nosaltres !!!

    ResponElimina
  6. Joder, con la IGLESIA hemos topado!!!
    Reciclone: maillot en un outlet en Ciclos Leroqui de Pamplona, tienen alguna cosa vintage.
    Fr&Co: como ya he dicho el día q salgamos de retros por la otra parte del pedal monto losd rastrales.
    Carles: te pido disculpas por el sacrilegio pero fuí a sacar el pedal y me salto la rosca... una oportunidad así no se puede dejar pasar. (jajjaaa) Pero ver el lado positivo, con esta bici voy a salir muchas veces porq es un auténtico placer salir en plan vintage chupando ruedas a los pseudoPros con sus bicis de carbono y q no te suelten de rueda, en el pantano le llevé a rueda a un tipo con el gancho, no pudo darme ni un relevo, esa bici va como una moto y subir las Ventoses fué un placer, no metí el 28, subía con el piñón anterior q será un 24 (42 x 24) sin problemas.

    ResponElimina
  7. Pedals mixtes amb clips?, no crec que coli.
    Si no et sents segur amb els clips, prova els "Power Grips" que permeten anar amb qualsevol calçat i deixen sortir el peu amb facilitat.
    Del tema de les rosques, no es problema d'antic o modern, es questió de rosca francesa 14x125 o italiana 9/16"x20. Des de fa anys s'utilitza només la italiana que te una mica més de diàmetre (14,29mm).
    Fr&Co.

    ResponElimina
  8. CARLES!!!! Tú el primer día llevabas un bigote postizo y nadie te dijo nada... jajjajajajja

    ResponElimina