divendres, 15 de juliol de 2011

Salida agri-dulce

 No hay cosa que me desagrade mas, ver una preciosa ardilla muerta en la carretera, la primera vez que vi una me puse a llorar, tan bonita, tonos rojizos, pequeña... y como este bello animal no se merece acabar aplastado en la carretera siempre que puedo me bajo, la cojo por la cola y la lanzo hacia el bosque para que por lo menos se funda con la Madre Tierra.
 Pasado el Trencarroques, en la carreterita hacia el cruce con Clariana, hay este manzano silvestre que da unas pequeñas manzanitas ácidas, ayer había bastantes, cogí dos, alguna vez he vuelto a pasar y ya no habían... algún acaparador. A los higos aún le faltan un mes para estar, en septiembre nos pondremos ciegos de higos y moras, frescas.
La tarde empezó agría con la ardilla muerta, y un piñazo de dos coches en el Trencarroques, luego dulce con las manzanas y el paseo por las Masuques y caminos por la Rápita pero otra vez se volvió agria por el tema de los coches-zapato de pruebas, seguro que os los habreis encontrado alguna tarde por la carretera del pantano... con matrícula alemana.
Me parece muy bien que hagan pruebas pero ponerlos a chirriar en las curvas, y ese olor a quemado, ¿alguien sabe de qué va el tema? ¿esto es legal? Vamos, que ya lo que nos faltaba encima de los niñatos con coches y motos haciendo curvas solo hace falta que estos vayan impunemente a saco, venía una chica en bici asustada... ¿dónde se puede denunciar esto, a los Mossos? No se da la impresión que por ser alemanes y una marca que hace pruebas vengan a hacer experimentos en nuestras carreteras como los del Dakar a toda ostia por en medio de poblados en África... ¿qué nos importa asustar un poco a estos pobres españoles-catalanes tan TERCERMUNDISTAS...en una carretera estrecha y sin arcén?
YA HE PEDIDO INFORMACIÓN A ELS MOSSOS D´ESQUADRA

2 comentaris:

  1. Esta semana pasada por el pantano los coches "negros" de pruebas eran unos porche, peste a neumático quemado y entrando fuerte en las curvas. Supongo que las pruebas extremas las hacen en el circuito cerrado de Santa Oliva y las pruebas en carreteras "reales" por el pantano, matamachos, etc.

    ResponElimina
  2. Han pasado mi nota a la Jefatura General de Policia.

    ResponElimina