dijous, 21 de juliol de 2011

Sensibilidad por la bicicleta ¿LO CUALO?

La bici es salud, sobretodo en el nivel que lo practicamos la mayoría, cicloturismo, exursionismo, trayectos al trabajo y por la ciudad, lúdicos, turismo, paseo.
En paises DESARROLLADOS como Bélgica se está empezando a aplicar una norma que ya practican en Francia, Alemania y por supuesto Holanda: poder pasarte el semáforo en rojo si giras a la derecha respetando a los peatones y el posible tráfico que viene de la izquierda... ¿ventajas? despejas la zona para que los coches puedan arrancar cuando se les ponga en verde, ¿eso se podría aplicar aquí? MADRE MIA!!! Aquí en este país cada vez MAS TERCERMUNDISTA algunos podrían el grito en el cielo... si aún te pitan por la carretera si vas de dos en dos, que no se han enterado que salvo en contadas excepciones está contemplado en el código de circulación pues no, todavía hay un amplio abanico de indocumentados desde el señor mayor que ve menos que Pepe Leches vociferando a grito en cuello aquel grito de guerra de las carreteras de los años del "adelante hombre del seiscientos, la carretera nacional es tuya" gritando: EN FILA INDIAAAAAAAAAA, HIJOS DE LA GRAN PUUTAAAAAAAA!!!! 
España Is Diferent, y dicen que en Italia y Portugal es mucho peor, que te pasan por encima sin mas... y ahora en la versión actual el típico veinteañero paramilitar con coche semituneado, es mejor q sea totalmente tuneado porq con la pasta q se han gastado no les gustaría rayar el coche atropellando al PUTO ciclista de turno, pues bien que van pitando, acelerando, ostigando al pelotón, poniendonos a todos en peligro, te pasan con el dedo de peineta y ni se te ocurra decirles algo porque hay mucho sonao con carnet de conducir, te la juegas, no vale la pena, es mejor mirar para otro lado, todos tenemos la de perder, hay gente, como en todo en la vida que si la "calientas" se les cruzan los cables porque en el fondo no tienen nada que perder, existen varias generaciones perdidas y lo mejor es que pase mucho-mucho tiempo hasta que te encuentres con la horma de tu zapato. (Sobretodo para lo malo)
Salir en bicicleta, sobretodo de carretera, en este país es un acto de rebeldía, una osadez, una especie de guerra de guerrillas, una suerte del destino pero también una postura, una sabiduría por buscar bellos caminos, lugares tranquilos y buenas compañías, una lucha flexible e inflexible a la vez, flexible e inteligente por parar a tiempo, mirar bien y prever el peligro, buscar trayectos alternativos pero también  inflexible por luchar por nuestros derechos, sobretodo el derecho a transitar líbremente y que trabajar por pacificar el tráfico rodado, esa locura de las prisas, peligro y accidentes... por ser mas humanos y saborear las cosas bellas de la vida. Resumiendo, la búsqueda del placer y la armonía, no hemos venido a este mundo solo a sufrir, trabajar, ser esclavos y procrear mas esclavitos para perpetuar el sistema, NO, me niego a todo ello y la bicicleta es un posible símbolo de todo ello, con mis fuerzas, con mi trabajo y perseverancia hago cosas que no afectan a terceros, no contamino, no ensucio, no hago ruido, camino, veo mas lenta la vida pasar, no genero gastos médicos extras, no provoco vertidos de petroleo en el mar ni efectos invernadero, soy respetuoso con el entorno porque con mi paso de hormiguita estoy mas en contacto con la naturaleza y no encerrados en vitrinas de cristal y hierros con ruedas lanzados por las carreteras.
Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana. 
H.G. Wells

1 comentari:

  1. Muy buena diatriba, pero visto lo puesto, llego a la misma conclusión que hizo el Carles hace un tiempo...Maneeel que a ti te van los culos!.
    Fr&Co.

    ResponElimina