divendres, 22 de juliol de 2011

Una salida suave y "tranquila"

 Después del Tour y de esa tremenda escapada de Andy Schleck... (increible chuletón) Couto y yo decidimos salir a dar una vueltecita para encontrarnos con los dos máquinas, Ludwing y Kiko pasado Castellet.
Nada de medias tintas de entrada el Tenis, Cubelles, Mas Trader, Costa Cunit y Trencarroques... Urbanizaión Trencarroques con el alto llamado de Les Tortes (252m) suerte que no hacía calor, es una salida que hago habitualmente porque te ahorras la carretera del pantano sin arcén y de entrada te pegas el calentón (el "entreno") cruce de Clariana hacia Castellet camino de las Masuques, le llamamos así aunque el alto debería llamarse, no consta como tal, de Torrelletes que es el pueblo de arriba.
Pasado las Masuques pueblo y siguiendo recto camino de Sant Marçal  antes de pasar el puente de la autopista sale este ramal a mano izquierda (foto) que transita por caminos rurales muy tranquilos rodeados de viñas destacando después de coronar el repechón del fondo la Masía Restaurant Can Marçal, una antigua fábrica de vídrio situada en la zona de la Porxada que ha sido reconvertida en restaurant, para continuar por una entrada de cipreses a les caves Oriol Rossell, rodeando las cavas para ir en dirección a l´Arboç por un alegre camino rural pasando por Cal Cassanyes y de donde, si sigues recto camino de Cal Papiol te encontrarás un auténtico muro de excasos 200 metros pero que te deja las patas a gusto, un auténtico muro del Tour de Flandes en medio del penedés (jajajajajajaaaa... se cagaron en mi estampa los tres compañeros...jajajajajaaaaa, veniros por aquí que hay una carreterita muy maja.... jajajajajaa) Decir que gracias al conocimiento de colegas como el Carles Soler y mi cosecha própia sabría ir por este tipo de caminos rurales hasta Sant Martí Sarroca casi sin pisar carrteras secundarias y por varios caminos distintos y con emboscadas como la de la Carroña del 17%, es lo que tiene ir con ruedas de 26 de ancho,esta carretera conecta con Lleger o Sant Marçal q a la vez conecta con la Munia, y de allí o bien por las Conilleras, izquierda Carroña, derecha Sant Martí Sarroca, la Bleda... como ves un gran entramado de carreteras "terciarias" o caminos rurales que junto a los que salen de Guardiola de Font Rubí hacia la parte de la Granada siguiendo por Can Cartró ó muchas mas, una zona que no te la acabas nunca y q es muy agradable de descubrir, un día juntaré al Coco, Carles Soler, Carlos Marín y el Valentín - 4 mega cracks que conocen como nadie la zona- para ampliar mi conocimiento de la zona.
Luego cruzado la vía del AVE ya llegas a las inmendaciones del Arboç, y pantano donde me dejaron tirao-tirao en el segundo repechón subiendo mas que descolgao el Corral d´en Milà (el chatarrero en lenguaje coloquial) apenas 47kms con 480 de desnivel. Estamos casi de vacaciones ya pero ¿quien se puede resistir a una salida así con esta temperatura tan guapa para el mes de julio? El Álex se  rajó de todas-todas, qué perro se nos ha puesto el chico, este cuelga la bici en el cénit de su carrera deportiva, como si lo viera.

1 comentari:

  1. Salida muy guapa y ya se empieza a respirar el olorcillo de ciclo pajarillo veraniego que tanto mola. Ahora de paseo, ahora caña, ahora de paseo... Ahora despacico... Como tiene que ser, si señor!!!

    ResponElimina