divendres, 9 de setembre de 2011

Pin y Pon en TELEDEPORTE

Para algunos pueden paracer que hablen de un ciclismo de fantasia y para otros unos grandes animadores de las sobremesas ciclistas, por supuesto que estamos hablando de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas mas dicharacheros de barrio sésamo.
La verdad es que no lo hacen mal, a veces los chistes y anécdotas de Perico Delgado son muy buenas, se esfuerza por transmitir el ciclismo profesional pero lo hacen bajo el manto, en mi opinión, del masajeo y del válsamo, no sin razon pues tros medios solo pronuncian ciclismo cuando hay doping, si no, ni les interesa, solo para crear polémica y vender diarios, como cuando habla Mourinho, que a parte de subir el pan te da los titulares hechos para deleite de los redactores de noticias.
Carlos de Andrés y Pedro Delgado forman parte, no lo olvidemos, del negocio del ciclismo, del que vive mucha gente... intentan, es mi opinión, recrear la ilusión de la época de Indurain cuando no se hacían públicos los positivos y se sabía que había dóping de equipo sistemático desde la Gewis... todos los rivales de Indurain han admitido que iban hasta las cejas, todos pero, como no se sabían, éramos felices, con la técnica del avestruz, luego vinieron los grandes escándalos (Festina, Telekom, Saunier) y las muertes (Chava, Pantani y los juguetes rotos) pero no quería hablar de dóping si no de la retrasmisión de ayer, es verdad, rellenar tantas horas con comentarios hace que se digan cosas o se omitan otras que llaman mucho la atención.
Pregunta de un espectador: diferencia entre un puerto de montaña y un alto... hasta yo se lo hubiera contestado, pues ni idea, ¿increible verdad?
Un collado de montaña (coll en francés) es el punto más bajo de una línea de cumbres comprendido entre dos elevaciones. Por este motivo, son usados para atravesar los cordales montañosos. Cuando una vía de comunicación aprovecha un collado para atravesar una cadena montañosa, se habla de puerto de montaña o paso de montaña. Por lo tanto tiene carretera de subida y otra distinta de bajada hacia otro valle (ejm: Collformic), el alto solo tiene una carretera de subida y si se quiere bajar, deberás bajar por la misma carretera (ejm: Turo de l ¨Home). Algo tan básico no lo supeiron explicar y me extraña, luego parecen que sepan algo de ciclismo pero a la vez no les gusta hablar de dopaje.
Todo muy light y descafeinado pero como solo están ellos y alguna radio que dan el final de etapa y como todos comen de ellos, dan una realidad un tanto maquillada, según mi opinión.
El Moviestar, tres para casa por un virus... y se apresuran a decir que algunos auxiliares también, claro-claro y al día siguiente los tres que quedaban como motos... se habla con la boca pequeña, se silencia y omiten otras cosas que se ven de lejos sin estar allí, hoy Cobo en el podium iba como una moto, la manera de hablar y los gestos... y como quitó una valla nada mas llegar q casi le golpea a una azafata, me recuerda a unos cuantos, Landis, Evans... puaff.
(Carlos de Andrés es el  actual director del canal deportivo Teledeporte y hace poco que sale en bicicleta como cicloturista habiendo subido el Tourmalet entre otros. Perico Delgado, fué ganador del Tour de Francia de 1988, pudo haber ganado alguno mas pero no tuvo mucha suerte y ha sido el eslabón que permitió la progresión del ciclismo español entre Arroyo e Indurain construyendo una de la sépocas doradas del ciclismo español. Cicloturista en activo y periodista.)
Para otro tipo de visión  del ciclismo: CICLISMO 2005
A ver cuanto tardan en pitar los GEOX...

9 comentaris:

  1. Me parece que hay mucho conspiranoico en contra del ciclismo pero que cierra los ojos cuando ve un barsa-madrid.
    El doping no da alas, no es un redbull, no hay ninguna pocima mágica, Manolo Tusino se mete un ciclo de hormonas para subir el hematocrito, otra mierda para subir masa muscular y bajar grasa, otra porqueria para recuperar antes. PERO SORPRESA MANOLO TUSINO SIGUE CASI IGUAL, no a mejorado nada mas que un poquito. Es que a Manolo le falta lo más importante, LA GENÉTICA. La genetica que hace que Cobo entrene y soporte 35000 km anuales, que lleve una dieta, que no se ponga gordo, que tenga un corazón que no se dispara de pulsaciones subiendo el chatarrero, una mentalidad que hace que no te pares en media carrera a comer porque tienes hambre...

    Me hace gracia, porque en la QH pillaron a un cicloturista con el rollo de la operación antidoping de la farmacia de Andorra, el tio hizo un tiempo de 6,30 o 6,40, no está mal para un cicloturista pero una mediocridad si lo comparamos con un profesional. Supongo que este señor se pensaba que iba a volar y ganar la QH, vaya decepción, el año que viene lo intentara alterandose geneticamente con ADN de Indurain.

    ResponElimina
  2. A mí sinceramente ni el uno ni el otro me caen bien. Carlos de Andrés necesita un enemigo público que mortificar constantemente, pobre Amstrong, cuánta patraña ha vertido sobre él estos últimos años. Ahora le toca a Andy Schlek. El año que viene que se prepare Evans. De Contador, Eras y de tantos implicados en la operación Galgo no dice ni "mu", pero sí críticaba a los apodados vampiros si éstos decidían actuar en horas inoportunas de la noche... claro, es que a los ladrones es de noche cuando se les sorprende. En fin... que no, que no me cae nada bien ese Carlos de Andrés. Y de perico qué decir ¿no había un tonto más tonto que poner? ¿alguien se ríe de sus chistes? ¿cuánto cobrará este sujeto del erario público por decir las tonterías que dice y por contarnos sus batallitas una y otra y otra vez? Es por eso que yo apago el sonido de la televisión cuando veo las carreras. Qué tiempos aquellos cuando estaba el malogrado Pedro González; aquello sí era saber y comentar ciclismo, periodista de la vieja escuela, serio y eficaz, respetuoso, todo un señor del periodismo deportivo (R.I.P.), espejo en el que mirarse estos dos charlatanes de tres al cuarto.

    ResponElimina
  3. creo que todos tenemos culpa ,señores todos queremos ser campeones que tire la piedra el que este libre de pecado.

    ResponElimina
  4. Me encantan vuestros comentarios y aprendo de ellos, gracias por vuestra gentileza en escribir. Que siga el debate!!!

    ResponElimina
  5. La verdad Perico es un exagerao y ya cansan sus batallitas, siempre cuenta lo mismo. Aunque en el tema del doping no estoy de acuerdo, si se dopa o no se dopa Cobo, pues no se, al menos no se lo detectan, y controles si que pasa. Y pienso que un profesional camina si o si aunque no se dope. Que el doping les ayuda a terminar enteros una vuelta o un tour no lo discuto, pero cada vez la vuelta, el giro y el tour son mas duros y exigentes, joder que son humanos no máquinas, que no les empujen a doparse los propios organizadores con esas etapas tan brutales.

    ResponElimina
  6. Manel, una coseta, Coll és en català i en francès és Col i no de Brussel·les !!

    ResponElimina
  7. Como hilamos, como hilamos... molt bè!!!!

    ResponElimina
  8. QUIERO GANAR ER GALL DINDI AVER SI ALGIEN ME PUE PASSA LA DIRECCION DE ALGUNA WEEP PA VE SI PILLO ALGUNA COSA PA LLEGAR Y TRIUMFAR ,GRACIAS COMPAÑERO

    ResponElimina
  9. Yo no se por qué vienen a mí a por pócimas mágicas, si las tuviera no me veríais el pelo ¿no? qué cabrones, yo ahí en contra del dóping y me piden webs raras... me vais a hundir!!!!

    ResponElimina