dimecres, 7 de setembre de 2011

SECADO de PINTURA (A quien le pueda aconsejar...)

Alguien "anónimo" me ha mandado estas preguntas por si alguno le pudiera guiar:

Estimado/a "Elena Francis", recientemente he pintado un cuadro Orbea con pintura esmalte rojo pasión DESPUÉS DE DARLE DOS CAPAS DE MINIO, bien, la dejé secar un mes y el otro día le pasé una aguja por los pasa cables q se habían taponado y todavía esta "fresca" HORREUR!!! por lo tanto las capas inferiores igual no se habrán secado, mi primera pregunta estúpida es: si no tengo horno de secado ¿puedo darle con un soplete de flambear crema catalana? no es broma, hay unos pequeñitos, o igual se pone a arder la pintura y la desgracio... Dos, si la dejara otro mes mas secar, como los jamones, ¿le puedo dar una capa de barniz marino para que tenga mas consistencia antes los arañazos? No es un cuadro muy valioso pero estoy haciendo pruebas para montarme una single-speed de aspecto retro. 
Firma: UN PINTOR A BROCHA en APUROS. 
GRACIAS.

3 comentaris:

  1. Primero : lijar
    segundo: pintar con una base, quizás si el cuadro estába muy oxidado, hay productos que reaccionan con el óxido y lo convierte en "pintura". Con 24 horas ya está seco.
    Tercero: pintura de color con base de disolvente, no es muy ecológico pero queda mejor, por cierto quizas "el pintor de brobha en apuros" ha utilizado una pintura de 2 componentes y no ha mezclado la pintura con el catalizador por eso no se seca.
    Cuarto: otra manos de pintura.
    Quinto: lijar suavemente impurezas con una lija de 1000
    Sexto: Barnizar con un barniz para coches en spray, dejar secar y dar otra mano.

    Siempre es mejor pintar a pistola y con pinturas de dos componentes, pintura + catalizador.
    El secado es muy rápido. Una vez pintado no toquetear el cuadro con las manos, ni esperar un mes, tendras que volver a limpiar todo con desengrasante.
    Las pinturas para carroceria de coche son las mejores.
    Yo estoy pintando ahora con aerografo y busco un barniz de acabado final con base al agua para piezas que no soportan el disolvente... de momento lo que encuentro es caro, pero por rollos ecologicos se estan obligando a las casas de coches a empezar a utilizar pinturas con base de agua.

    ResponElimina
  2. JODER!!! Clase magistral por parte de un "anónimo" qué pena no poderte dar las gracias personalmente, ye te puedo asegurar q la próxima vez q tenga q pintar un cuadro... perdón, q mi amigo tenga q pintar un cuadro guardaré este post con tu comentario para ir sobre seguro. Lo dicho, amigo "anónimo" GRACIAS POR TU PACIÉNCIA pero no me has respondido acerca del secado con soplete al estilo crema catalana... (jajajjaa) UN ABRAZO!!!!

    ResponElimina
  3. Así se pinta un cauadro en COLNAGO
    http://vimeo.com/25995318

    Por eso valen tanto porque el cuadro de carbono de dónde viene? de China o Taiwan? Comprobado, cualquier pintor con destreza puede montarse una marca de cuadros.

    ResponElimina