dilluns, 14 de novembre de 2011

CARRIL BICI R.I.P.

Mientras otros hacíamos la Barcelona-Sitges entre motos de mossos d´esquadra, voluntarios y con las costas cerradas al tráfico la cruda realidad es que ya es el segundo carril bici que cierran en poco tiempo, el de Castelldefels y el de Segur de Calafell por mal diseñado pero del que no han hecho nada alternativo al respecto..., un carril bici, el de Castelldefels de 4kms que costó mucho-mucho dinero, 300.000€ segregado del tráfico, que con el complemento de aceras anchas en el paseo podías hacer bastantes kilómetros de una forma mas segura, pues no, a los señores del P.P. de Ajuntament de Castelldefels no les parece lo mismo, en tiempos de crisis incluso quitarlo y volverlo a pintar ha costado lo suyo (23.000€ por pintar encima...) pero venía en el programa electoral y había que cumplirlo, con la cantidad de cosas que jamás cumplen...o como la barbaridad de quitar el límite de velocidad a 80 en la entrada de Barcelona que quitó CIU... si, si tu hijo tiene asma y le dan ataques que sepas que es por la contaminación, por los jodidos tubos de escape de los coches, de las largas colas y de todos esos locos que ponen en peligro la vida de todos. En fin viendo los recortes sanitarios ya te puedes hacer una idea de lo poco o nada que les importamos...
Esta es la cruda realidad, la poca sensibilidad de nuestros políticos, el poco respeto de algunos conductores (una escandalosa y peligrosa minoría, a veces pienso que el carnet de conducir se lo dan a todo el mundo...)  y por toda esta dinámica estresante y enfermiza de nuestra sociedad.


Ahora también he de admitir que un carril bici no es una pista de velódromo y que hay que hacer un uso racional de ellos, no se puede ir a toda pastilla, de igual modo que la bicicleta y el coche deben respetarse, la bicicleta y el peaton han de hacer lo mismo. Quien quiera competir que corra en las carreras con tráfico cerrado no en un triste y peligroso carril-bici. el estirón de orejas es para TODOS!!!!

2 comentaris:

  1. Indignante lo que hacen algunos politicos... cuanto nos queda que aprender de otros paises... a modo de ejemplo envio un video de porque en los paises bajos disponen de los carriles bicis que disponen y usan la bici como medio de transporte habitual:
    http://youtu.be/XuBdf9jYj7o

    ResponElimina
  2. http://ciclistabcn.blogspot.com/2011/11/porque-holanda-tiene-verdaderos.html

    ResponElimina