dissabte, 3 de desembre del 2011

Dos llantas por 10€!!!!

Ayer viernes en el Outlet en Tomás Domingo de Barcelona me pillé estás dos llantas de color rojo-vino que irán conjuntadas con el cuadro COLEMAN por 10€!!!!
Las dos valían mas de 100€ en su día, la MAVIC Helium es de 28 radios y la otra de 36... no tendré problema con el carrete Zeus de atrás, porque las de la MMLasa llevan tubulares y mi idea eran pasarme a camara y cubierta, pero para la de delante habrá que encontrar un carrete de 28, de aspecto "vintage"... pero no se podrán cruzar los radios, en ruedas de 28 la configuración es radial... en este artículo de Pablo Bueno se pueden ver las claves de el número de radios y la tendencia actual.
Ahora se ponen menos radios pero mas tensos y si peta uno en pleno entreno adiós, es muy posible que no puedas volver en bici a casa, a parte de que te lo tendrá que poner manos profesionales. Antaño uno mismo con las ruedas de 36 radios y una llave de radios podías hacer un apaño y llegar a casa.
En pruebas como la Paris-Rubaix se vuelve a las llantas de 36 radios ya q si en un apuro peta un radio abriendo el puente de freno, puedes continuar hasta q te cambien la rueda... las ruedas de 36 radios amoriguan mejor los baches, en las bicis de ciclocros se utilizan.
Mi tendencia en esto de las bicis clásicas no es nada ortodoxa, antepongo la seguridad y la comodidad como utilización de la bici en cualquier momento. Las tres grandes reglas para poder participar en una marcha clásica son: cable de frenos por encima del manillar, mandos de cambios no indexados en el cuadro y calapiés con zinchas (pedals de clips), todo lo demás seguirá un atendencia vintage pero no necesariamente anterior a 1987 para que dicha bicicleta la puedas utilizar cualquier día con la colla y no te deje tirado.
Mis principales cambios han sido montar un piñón de 28 dientes atrás aprovechando el material de las bicis plegables de 6 velocidades. El calzado es moderno pero pintado dándole un aspecto retro, las zapatillas con suelas SPD con las que puedes andar van de coña y nos resvalan en el pedal. Estas llantas son de mediados de los 90 pero de siempre he soñado con hacerme con unas que le darán un aspecto deslumbrante a la máquina, eso y unas cubiertas rojas... retro si pero elegante también.
Bueno, ya os habreis dado cuenta, hemos llegado a las 100.000 entradas, estamos TODOS/AS como una chota, a partir del 2012 dejaré este blog como está y me dedicaré al concepto Ninja ó Ciclismo Zen en este nuevo Blog:  
http://ciclismoninja.blogspot.com/

5 comentaris:

  1. Manolo esto del vintage como afición la veo correcta y bonita...el pero que le pongo son un par de cosas que veo bastante erróneas: La primera el tema de los cable por fuera; en imágenes de principios de los ochenta ya muchas bicis llevaban los cables guiados por el manillar. La segunda es el tema del pedal; hablas de las ruedas y los radios, la seguridad, etc, etc,... ¿y hablámos de llevar rastrales? por favor con lo peligrosos que eran (sobretodo si los llevabas con el taco)...una cosa es una bici de exposición y otra muy distinta rodar (pienso que el pedal automático ha sido clave y vital en nuestra seguridad, de echo yo sigo dando vueltas por este mundo en parte gracias a ellos)...
    Además ¿por qué bici anterior a 1987? ¿¿¿el ciclismo moderno lo marca Pedro Delgado y su tour de 1988??? ¿ por qué no 1985? ¿1980?...Las bicis tuneadas y llenas de titanio de Luis Ocaña ¿serian válidas?...
    Son solo unas pequeñas matizaciones de un mundo que me gusta pues las primeras bicis en que me fijaba eran esas ahora denominadas vintage...

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  2. Te remito a la web Pedals de Clips... http://pedalsdeclip.blogspot.com/ el tema de 1987 no lo ponemos nosotros, lo propone l´Eroica para delimitar la estética de las bicicletas pero el año 1987 es cuando se empiezan a ver pedales automáticos (LOOK) y el cambio indexado, sincronzado de SHIMANO, se entiende q estos dos grandes avanzes abren la época moderna del ciclismo, y del tema seguridad, mira, ahora me he vuelto a poner los pedales LOOK con la cala y la verdad, es más peligroso resbalar en el bar con eso q los calapiés, todo es según el uso que hagas. En Italiam en la Eroica te miran la bici y si es correcto te dan el visto bueno, aquí no será tan exigente el tema, lo importante será... participar!!!

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  3. El pedal Look se emplea ya en 1985 y se generaliza en 1986 (profesionales principalmente). Caerte en un bar es molesto pero acabar a las ruedas de un coche es mas...

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  4. Yo he llegado a frenar en carretera con la planta de la zapatilla de btt, con calas SPD, a las malas, puedes usar el freno y poner el pié en tierra, eso me pasó en la reciente Barcelona-Sitges, con tanta peña casi me como al de delante pero el instinto hizo q sacara el pié del calapié, no lo llevaba apretado a tope, pues el pié ne el suelo y frené... eso lo haces con las calas de carretera, y te matas!!!! Caerse patósamente en un bar es muy, pero q muy ridículo... el taco que se llevaba antes también resbalaba una barbaridad, ahora hay mucha variedad de zapatillas, lo q es un negocio para LOOK son las calas de plástico q se gastan andando, las SPD de metal duran una eternidad!!!

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  5. Manolo: Si se pueden montar rueda de 28 radios , cruzandolos. No se de donde sale esta afirmación que no se puede . Ah , lo que hay que saber hacerlo, y aqui por muchos kilómetros que hagas y por muy macho que seas , y por mucha QBH , esto no vale . Un saludo

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