dissabte, 12 de juny del 2010

Hoy el Ratpenat

Normalmente subo un par de veces el Ratpenat al año pues te deja bastante tocadas las patas y si no estas en forma creo que es antiproducente. Son jornadas test, de pico de forma y hoy ha sido muy especial. Los chicos de Giant de la mano de Coco y Josep han montado unas salidas por la zona y ha asistido el gran ex-ciclista profesional, recien venido de ganar la TITÁN DESERT: ROBERTO HERAS!!!
Antes de la subida Roberto nos ha dejado ventaja y ha hecho un pis... ahí es donde le hemos atacado sin compasión!!! (ja-ja)
Primeros momentos de la subida, intentando guardar fuerzas... A Roberto y compañía ya no los hemos visto mas.
Después de la pared del 23%, al fondo el mirador del kilometro 2. Yo intentaba guiar a los que tenía al lado para regular y guardar fuerzas. Es una subida que hay que tomarse con muuuchaaa, muuuchaaa calmaaa... Hemos tenido suerte porque no ha hecho especial calor, había mucha humedad pero si lo subes un día con sol... LO FLIPAS!!!
Arriba, en el Plà de Querol, estaban hablando y tomando el sol. La Vuelta no sube hasta arriba, un kilometrico y medio hasta la bola-radar, coll de l´Alzina Freda (collado de la encina fresca o fría-para los vascos) ya que no hay salida. La Vuelta tirará hacia la Plana Novella como hicimos nosotros.
No se si la asfaltarán pero viendo lo que hacen en el GIRO, que los meten por caminos de tierra igual, es mas mítico dejarla como está...
Yo creo que les ha gustado mucho esta parte de la etapa de la Vuelta a España 2010,  del 7 de septiembre, donde llegan a nuestra ciudad, Vilanova i la Geltrú. No sabemos si se marcaran diferencias pero el espectáculo en el Ratpenat y la bajada hacia Olivella, se las trae.
La grupeta era de lujo y rápidamente te sentías integrado. Una pena no poder estar mas rato con ellos, a ver otro año.
+ fotos
Aquí una foto con el equipo Giant. Roberto, yo y José Casla, responsable de GIANT ESPAÑA. Como veis en el culotte no tengo patrocinador y los de las naranjas ya hace tiempo que no me pagan... (ja-ja-ja)
He pasado un bonita mañana muy especial en el Ratpenat. Arriba Josep se ha fumado un cigarrito... es increible que con lo poco que sale y con ir al trabajo con la plegable, lo que llega a hacer este FENÓMENO!!!

2 comentaris:

  1. mira que t'había disho que al heras había que atacarlo desd'abajo ehhhh ! jjajajajja

    muy buena grupeta ! un abrazo a todos , coco josep ... etc...

    ResponElimina
  2. HOLA MANOLO!! DIOS!! MI ÍDOLO!! ROBERTO HERAS!! Y NO ESTABA Q KBREO TENGO!!! UN ABRAZO!! ME VOY A LA QH EL VIERNES!!

    ResponElimina