divendres, 17 de setembre de 2010

El día de la bicicleta...

Hay veces que en algunas salidas en bicicleta uno llega a tener revelaciones como le pasara al descubridor del LSD. Albert Hofmann (11 de enero de 1906 - 29 de abril de 2008)
La dietilamida de ácido lisérgico, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica.[1] [2] [3] Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. Se popularizó como parte de la contracultura de los años '60. Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica.[4] En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico.[5] [6]
El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por vez primera la sustancia en 1938 y en 1943 descubrió sus efectos por accidente durante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD. El número 25 (LSD-25) alude al orden que el científico iba dando a los compuestos que sintetizaba. Volvía a casa en bicicleta y la sustancia le produjo un viaje "muy placentero" como así relató en su diario.
A ese día lo llamó "el día de la bicicleta"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada