dissabte, 16 d’octubre de 2010

Sábado de nostalgia

Hoy me iba a ir con los Tusinus, pero como no salían el Pitu y tal y se iban a hasta Piera dando un rodeo de la leche por los Once, el Suro, Can Sedó, Esparraguera... me he dicho, ¿a donde voy yo con esos fieras? así que me he ido dirección a las costas por los caminos rurales.
Y mira por donde veo un grupo de seis rodando con bicis de carretera, me acerco y dos Velos... uy, esas figuras. Ahí estaba el Herrero (foto) con quien había concidido hace muchos años con los Tuisnus y en el Velo, y con sus hijos que corrían de amateur. Nada-nada, hombre Mago!!! Y chinu-chanu hemos ido haciendo camino... no-no, que este año se ha subido el Tourmalet!!! Genio y figura. Luego en la autovía todavía nos ha dado un par de arreones, así que fino-fino.
También iba de los Vaqueros, si es el hermano menor, el Sisco, de cuando yo salía con el Velo y que su hijo corría en cadetes. Un tipo fantástico co el que he ido hablando de la época del Velo y de los Tusinus. Muy entráñable porque cuando yo llegué ya la época dorada había remitido pero de allí salió el Recio, los Martínez como el Ricardo Martínez q también fue profesional con el Kelme y gente muy fuerte que salia por entonces.
Hemos ido por los caminos rurales y al final se han quedado en Castelldefels en el Bar Diego a almorzar, quédate me han dicho, digo no, que me gustaría llegar antes a casa. Lo que si me han demostrado es que la gente se mete por tramos de tierra y a las bicis no les pasa nada. Ua maravilla rodar con ellos.
Me iba a ir para Vilanova pero me he dicho, voy a ver si hay alguien en Casa Laura, y mira... cinco ilustres tomando el sol y haciendo bromas. Genial!!!
Hoy la tenían el Carbonell (izquierda) y el Fernández con las bicis... que si tú con tantas bicis y tal y te has quedao con la mas mala... q si a tí tu mujer no te deja llegar mas allá de la una a casa... NENAZA!!! vamos, las típicas conversaciones del almuerzo pero a grito pelao. Unos CRACKS!!!
El Antonio, de Recambios Antonio, que salía con la colla de los Pirulís, que estaba en el Parque de la Marquesa de Collblanc, junto a la Iglesia de San Ramón. Un tio fenomenal y periquito, como podeis apreciar. 79 años que va a cumplir muy pronto y saliendo en máquina. Así-así!!!
Al final ha llegado el Paco Perona, un tipo genial, con el que acabé la Marmotte y me enseñó a hacer relevos... corrimos alguna carrera en la Canonja e hicimos la Barcelona-Pamplona en etapas, ¿te acuerdas que en Roncal bebimos agua en mal estado y estuvimos dos días temblando dentro de los sacos de dormir hechos una mierda, o que dormimos en tiendas de acampar en la Selva de Irati? Muy buenos recuerdos.
El Manolo de Casa Laura a pié de costas, con menú para ciclista, se troncha con esta peña.
El Ramos nos ha enseñado la foto de cuando fué paracaidista, de la del 27, y que para obtener tal distinción dice que había que tirarse mínimo 8 veces, que lo iban a destinar como bombero paracaidista a Canadá... en fin, yo os contaré que con este Señor, el Silanes, el Vilamajó, Carmelo y alguien que se me escapa hicimos la Hospitalet-Rasos de Peguera y volver... mi record de kilometraje en un día, 260kms. Estábamos preparando la Marmotte de 1993, q si acabé, y no se nos ocurrió otra que hacer esta pequeña-gran proeza. El Ramos iba tirando de nosotros al volver que veníamos... fundiditos todos.
El Fernández y su inseparable pito que no diré cómo lo usa pero que en ocasiones nos ha salvado de ser arrollados por el tráfico. Solo diré que va muy bien en las rotondas...
Y ahí los ves, cada martes, jueves y sábado, en esa terraza sin igual, con el Mediterraneo de fondo, al solecito tomando, hablando y viviendo la vida intensamente.
!!!Hay gente que sabe vivir!!! Hoy, gracias a ellos he recordado los tiempos del Velo, la Collblanc, los Pirulís, los Tusinus, la Unió Ciclista Hospitalet... mis orígenes, sin duda.

2 comentaris:

  1. El otro día le comenté a Franc, que el mundo es un pañuelo,he vivido casi 30 años en la c/Pujos de Collblanc y recuedo perfectamente la sede del Velo Club Escursionista en la c/ Baquer al lado del mercado de Collblanc. "Roda el món i torna al born".ja,ja. !Es la hostia!

    ResponElimina
  2. Si señor, Carrer Baquer, en un sótano, tenían mesa de ping-pong y se hacían tertúlias los sábados a la tarde, me recordaba tanto eso q les dije a los de la UNIÓ Ciclista Vilanova q compraran una mesa porq se hacían torneos y se pasaba un buen rato. Para este otoño-invierno montaremos alguna actividad en el club para hacer Clup!!! Salir está bien pero la piña del club es esencial, q cada uno haga lo q quiera pero juntarnos, hablar de nuestras cosas, enseñar a los más jóvenes, las marchas con el club, los almuerzos de germanor, el maillot y sus colores... son cosas del pasado, lo se, pero para mí tenían mucha importancia, sentirse de un grupo, de un modo de vida... mis padres tenían un terreno en Esparraguera, yo era pequeño, casa sábado o domingo íbamos haci allá y varias veces veía a los ciclistas del Velo por la carretera y iban chicos como yo... me preguntaba, ¿cómo pueden llegar tan lejos de casa? ese día decidí ser ciclista pero no fue hasta q trabajé q me pude comprar una bici, y para allá me fuí, me hice socio y domingo a domingo me fueron metiendo el gusanillo. Todavía cuando veo ese azul celeste con la bndera republicana... me da un no se qué en el estómago. Y un día te ves allá delante pegando palos y haciendo sufrir a las "vedettes". Ja-ja, nunca olviadré mi primera marcha... la Tres Nacions de 1991 coronando el Envalira con una niebla q no dejaba ver nada... Bonitos recuerdos.

    ResponElimina