dimecres, 24 de novembre de 2010

Recorrido entre semana...

Ayer tarde pude salir un par de horas por un recorrido clásico desde Vilanova i la Geltrú, para los que no son de la zona haré una breve explicación. Saliendo por la Urbanización "del tenis" y cogiendo el Camí Vell de Cubelles se llega, indiscutiblemente a Cubelles. Adetrándonos en el pueblo tomamos la carretera que va hacía Mas Trader. Llegados a la entrada siguendo recto se toma una carreterita tranquila y arbolada (foto) que pasa por la Urb. Costa Cunit
Llegados a la rotonda (foto) se toma la segunda calle, las mas ancha hacía arriba sube un par de fuertes pendientes para llegar aun descansillo que otra vez a derechas llega hasta la cima del Trencarroques.

En total una subida de casi 5kms con el útlimo kilómetro a un porcentaje bastante exigente.
Decir que aquí el 34 x 24 va estupendo y que en alguna curva puse el 28 para ver realmente como funcionaba. La Giant, el cuadro sobretodo se comporta muy rígido en la caja de pedalier dando la sensación de una total transmisión de fuerza sobre los pedales. Es todo un placer subir estas pendientes, la rigidez, el cambio suave Shimano y la corta distancia entre ejes del tren trasero dotan a la ascensión de todos los ingredientes para el disfrute. Uno de estos días subiré el Ratpenat a ver como se comporta en un 24%.
El 34 x 28 me permitió subir sentado y con una mano para poder hacer esta fotografía en un tramo 15% si no, mas.
Arriba las vistas son fantásticas y se puede ver tanto la vertiente de Cubelles como la del Penedés. La carretera continúa hacia Clariana y bajar a Castellet .
Remontando hacia Torrelletes hay una primera carreterita a mano izquierda nada mas iniciar que se adentra por un camino rural (foto) muy interesante que va a parar a les Masuques.
Este camino rural, de constante sube y baja transita entre viñedos y olivos, con la atzavara (pita) de fondo. Teneis que tener cierto cuidado al pasar por la ermita de Sant Esteve de Cal Llopart que te pueden salir un par de perros enormes y lo flipas.
Luego giras hacía Torrelletes con un par de kilómetros de subida tendida, bajas a Castellet y te adentras en el Pantà del foix (foto)
La magia del sol cayendo sobre el agua... (amplia la foto y verás...)
... y el paso por lugares de notable belleza. La verdad, nosotros lo conocemos muy bien pero para los colegas de otras zonas, es un ensueño de lugar.
Como veis, con fotos propias y las del portal PANORAMIO se puede reconstruir con facilidad cualquier paraje del territorio. Total 45kms de carreteras muy tranquilas.

11 comentaris:

  1. Parece que tu nueva maquina te ha dado alas, jajaja, a ver si nos vemos por el trencarroques....

    ResponElimina
  2. Pues si una ruta muy guapa, para hacerla entre semana, estos dias que no hay muchas horas de luz...
    los que podais, claro.

    ResponElimina
  3. No hay nada como conocer estas carreteras. Yo me he perdido en la entrada de Mas Trader!!! I soc vilanoví de tota la vida nano... Ja,ja,ja!!! Bonita ruta, bonitas fotos y bonita crónica. Hoy has marcado un hat-trick blogero!!!

    ResponElimina
  4. Manolo tienes una cerveza, unas patatas y una comida pagada si subes donde vivo, pendiente media del 10% con un máximo de 29%, jejeje. Avisame el día que vengas para hacerte fotos.
    P.D: ya la he subido con tandem :p
    Saludos

    ResponElimina
  5. Vives en Canyelles, urbanización Daltmar??? Hay un 29%??? Yo he hecho series ahí, por algún lado tenía el perfil.

    ResponElimina
  6. Por cierto, nadie ha visto el monstruo del Lago Ness en el Foix??? No miaris las fotos, cohones!!!

    ResponElimina
  7. Vivo en Californias, justo al otro lado de donde creo que has ido hacer series.
    Ostras!! pues no pensé que fuera el monstruo mas bien lo vi como un pato gigante, jejeje.

    ResponElimina
  8. Esta ruta me la apunto para hacerla contigo cuando vuelva a coger la máquina. Tiene pinta de ser muy bonita y de rodar tranquilamente que es lo que necesitaré. Fecha máxima tengo Febrero,... por mis narices que SÍ.

    ResponElimina
  9. Arturito poco a poco, asienta bien todos los pasos y lo lograrás, POR TUS NARICES QUE SI!!!

    ResponElimina