divendres, 31 de desembre de 2010

Resumen del año y algunas cosas mas... (Mi epístola-rollo, anual)

Visto los resúmenes del año que hacen los colegas, ahí va el mio.
En lo deportivo empalmaba en menos de un mes la Mitja de Vilanova y la de Sitges, bajaba diez minutos la marca de Sitges, hacía el 10Mil del barri de Sant Antoni y tenía que dejar de correr antes de la de Gavà, mi objetivo, por una descomunal piedra en el riñón ( que me provocó una hematuria renal) que me dejó en el dique seco, un mes, mes que fuí sacando inumerables pequeñas piedras... Recientemente me han hecho unas pruebas y no tengo NINGUNA ... confirmado, el Isostar de naranja era la causa de tanta piedra, y alguien me comentó que el Redoxón, y mucha vitamina.c, también. Ahora solo bebo agua y si tengo que recuperar me como un plátano... algo hemos aprendido de todo esto. Bueno con el nuevo libro del Chema Arguedas algo haremos...
Marzo iniciaba los entrenos en bici con mucha calma pero con la Marmotte en el horizonte, la verdad, uno se pone nervioso solo de pensarlo. Semana Santa iniciaba salidas con algún puerto por Navarra. En abril un sábado me fuí a  ver a los Tusinus a Vacarises... desde Vilanova y aprovechando y tal me hice 172kms... solito. Acumulando horas de sillín de cara a Andorra... La Clásica de Andorra fué genial, nunca la había hecho y quedé grátamente sorprendido del buen tiempo que hizo y del ambiente.
!!!Os la recomiendo!!!
A la semana justo Remences, uf, aún no estaba recuperado de Andorra y la lluvia del inicio hizo que descubriera una marcha, la larga dura, y exigente, yo la llamo la quebrantahuesos catalana. Lo pasamos muy bien con Álex, Couto y familia, Toni Úceda y señora, Toni ViG y señora (pobres señoras, eso no se les hace...) Y Alberto Mister Bambas de oro. Después de esta primera parte de la temporada hice un parón voluntario para no pasarme de forma.
Ese mes instauramos un nuevo hito en el Ciclismo Espectáulo de los Tusinus... nos fuimos de crucero con las mujeres y las bicis por ITALIA!!!!... EXCELENTEEEEE!!! Pasó mayo, el 22 hicimos la clásica vuelta por el Montseny con Coco. Josep y Toni ViG, genial. Tuve un mes de junio con muchos qué haceres, incluso padrino de boda y no hice ninguna marcha... craso error, tenía que haber hecho la Bonaigua (este año me la fijo como objetivo) creo que a tenor de los resultados... El 12 de junio subimos el Ratpenat con Roberto Heras, el 24 de junio hice 204kms pero creo que me relajé demasiado, tenía que haber hecho un par de fines de semana, puertos de los pirineos empalmando mínimo 2. Ese fué el error.
Y llegó la hora de la verdad, LA MARMOTTE, y visto lo visto, en la que me retiré como ya sabreis,  y lo aprendido creo que a parte de que me mató el calor creo que iba falto de forma, no sabría decir o una mezcla de eso y el sobrepeso... En fin, ya es pura anécdota personal que por otro lado creo que se recuperó el espíritu de club con el autocar y toda la movida en el Club. La gente que nunca la había hecho quedó maravillada del recorrido que no de la organización. En general MUY POSITIVO y un placer haber compartido todos esos momentos, de verdad!!!
Y nos plantamos en el final del año y seguimos saliendo por estas latitudes intentando alargar lo mas posible la temporada hasta la Ruta del Ópio y dar por finalizada la temporada pero aún en noviembre tuvimos un buen mes y pudimos disfrutar de la bici, mas relajados ya. Diciembre ya nos tiramos a la BTT o a correr. Hasta aquí un resumen de lo deportivo del año.

En la parte del blog, este año he llegado a hacer casi 330 entradas, quería hacer una por día, hasta julio iba en ese plan, ojo, eso no quiere decir que cada día tuviera algo interesante que decir pero era un reto. Bien, pienso que completado este ciclo creo que es preferible la calidad a la cantidad y en ese sentido voy a reunir los post mas interesantes por orden de contenidos, estos serían aquellos que puedan ser revisados como consulta, perfiles, recorridos, puertos, rutas, datos sobre mecánica, biomecánica, running, zapatillas, material... al final las cosas q hagas o dejes de hacer a diario son cícliscas y cada año se repiten así que este año seré mas selectivo e intenaré subir entradas útiles, si lo siento, voy a dejar de hablar de mi... sé q hay gente q le gusta como cuento mis cosas, cosas insignificantes como la de cualquier mortal pero contadas con cierta gracia ó no, pues bien, hasta eso cansa y hay que cambiar, ahí está una parte del 2.0, un cambio de chip, no hay que hacerse pesao, que lo soy y el año que viene seré mas visual, mas fotos y videos, para las fotos de la peña las colgaré en Facebook que me es mas cómodo y así todos podremos compartir todo, etiquetarnos y ser mas interactivo por Facebook. En el blog no habrán tantas entradas pero intentaré que sean útiles y que el trabajo quede a mano, que no se pierda.
Esta es mi apuesta para este año.

Ahora viene la parte personal... el 2010 pasará a la historia COMO UN AÑO DE MIERDA!!! Sin duda...
os iba a contar una serie de miserias que por otro lado todo el mundo tiene a su alrededor pero, creo que quien ENTRA en este blog, y me consta que bastantes, busca un poco alguna información y sobretodo evadirse, ¿verdad? pensar por unos segundos que nuestras vidas son magníficas y especiales, si, dejaremos los malos rollos pero no los olvidamos, para nada, los amigos y familiares enfermos, la crisis, las penalidades, los desastres naturales e/y humanos... para eso están los telediarios del Pedro Piqueras, como le llama mi padre... El Caso
NADIE ESTÁ EXENTO DE ELLOS pero... falta un poco de alegría, de esperanza y de humanidad, aunque nadie va a venir a traértela a la puerta de tu casa, la tendremos que cultivar entre todos, cada uno de nosotros y regalarla a nuestro alrededor para que vuelva renovada y multiplicada. Hay que cambiar algunos chips. Es mi conclusión personal. Así que ahí van mis mejores augurios para este año que viene... este año seremos mejores que el año anterior, en todo, sin duda.
 !!!FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!!

2 comentaris:

  1. Tusinu!!! Sabes que seguiré siendo un fiel seguidor de tu maravilloso blog, que lo es por lo que cuentas y por la manera de contarlo. Gracias por todo!!!

    ResponElimina