dijous, 13 de gener de 2011

Vivir el momento... si se puede!!!

Hablemos un poco de la vida, ¿por qué no?
Hay momentos en los que toca "parar" para pensar en lo que pensamos, en lo que hacemos y en lo que nos queda por vivir ¿no crees? Semos efímeros... ese es uno de los pensamientos que intento recordar cada mañana cuando me levanto de la cama, somos bien poca cosa.
Ayer fué el sexto aniversario de la muerte de mi querida Mamà y es, intento acordarme de ella y de los que nos han dejado y han dejado huella, y fué un día especial porque vino a visitarme mi amigo Mario, Mario Polo, como le llamamos en casa. Mario ha sufrido, lo sufre pero se han hecho amigos, un cáncer de cólon que le obliga a llevar una bolsa por donde va sacando... sus cositas. ¿Volver a operar, conectar otra vez el intestino, otra vez exponerte a otra chapuza? Porque si bien la enfermedad es grave una serie de anomalias o negligencias operatorias y postoperatorias han hecho que muy posíblemente prefiera llevar la bolsa para siempre, dice que ya se ha acostumbrado, a exponerte a otra operación y mientras tanto ¿qué queda? dice: VIVIR!!! Yo no me puedo plantear un futuro, un planing ni unos obejtivos mas allá de vivir el día a día.
Pienso en quienes se esfuerzan por llevar un orden en su vida, una agenda, unos objetivos por ejemplo comerciales... MADRE MIA!!!! Si no sabemos qué pasará mañana.
Mario me lo dice, yo este año quiero seguir trabajando, con su inseparable Rosa en el proyecto, ya hecho realidad, de una escuela de acrobacia, danza, pilates, circo... en pleno barrio de Sants.
Si me tengo que operar ya lo haré mas adelante, ahora ya no hay tumores y no quiero pasar otra vez por el quirófano, quizás mas adelante... y así es, la gran lección, no hay nada mas que vivir.
Después de la muerte de mi madre empezé o intenté hacer todo aquello que realmente me gusta en la vida y poco a poco quiero ir desenchando todo aquello que no me llena

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. John Lennon

7 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo!! solamente nos damos cuenta de las cosas importantes de la vida cuando nos pasan de cerca; mientras tanto nos centramos en temas banales, sin pensar en que estamos de paso en este mundo y nuestros pasos son cada día más veloces... Carpe diem Tusinu, carpe diem!!!!

    ResponElimina
  2. Yo cambié muchísimo, incluso retomé la bicicleta después de una de esas "hostias" que te da la vida.

    CARPE DIEM! como dice Nello69.

    ResponElimina
  3. Yo también volví a la bici porq estuve pensando y tal y una de las cosas q mas me gusta es montar en bici. Si, y fué a partir de lo de mi madre,a veces cuando entreno, o mas bien paseo, si subo algo o después de un paisaje bonito o el calorcito del sol, esos momentos bonitos de verdad me acuerdo de ella y miro al cielo, como si estuviera viéndome, esos momentos los compartes con los mas queridos. Si...

    ResponElimina
  4. Joder q inculto soy, he tenido q mirarlo.

    Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

    ResponElimina
  5. Carpe Diem (aprovecha el dia). Una expresión que a mi me gusta utilizar bastante (la habreis visto alguna vez en mi blog).

    Tenemos que "luchar" cada dia por no dejar pasar las cosas que de verdad importan

    ResponElimina
  6. Yo soy de los que opina que hay 2 clases de personas: los que participan de la vida y los que se quedan mirando cómo pasa... hay que intentar ser de los primeros, a pesar de los palos que te das en el intento...
    Salut companys!!!

    ResponElimina
  7. Estem tovets, eh !!
    Vinga, vinga a disfrutar al màxim de la vida, aquí no ens hi quedarem pas, no ens volen ni de llavor.
    A viure a "tope" tens tota la raó, nen !!!

    Algú ho tenia que dir !!!

    ResponElimina