Después de la experiencia de ayer con bici de carretera con ruedas de 28 comentar algunas sensaciones. Lo peor que llevé fué el desarrollo de carretera (53-42-30) que aunque llevaba un triple con 30 dientes y 28 atrás, lo tuve que poner en las subidas mas heavys casi todo el rato. Pensaba que en tierra con este desarrollo iría sobrado y no, por lo que planeo quizás meterle 3 platos de BTT para tener este punto solucionado. Del tema caminos rurales las ruedas anchas van geniales y el carbono amortigua bastante, las manetas 105 nuevas van de coña, quizás los frenos son un poco insuficientes pero si te acostumbras a pasar por las piedras y usar las caderas para equilibrar la bici al final acabas bajando ligerito. Os contaré una anécdota de ayer, bajaba muy lento camino de la Plana Novella y me pasaron 3 en BTT que no me saludaron... en mitad del monte!!! Para que veais que tontolabas los hay en todos sitios, pues bien, me los encontré mas adelante en una subida clavados... ni me lo pensé, me puse a subir y los pasé a saco sin decir nada, poco después llegó el asfalto y ya no me vieron mas... por tanto, esta no es una bici comparable a la de ciclocros pero para uso diario y si te tienes q meter por una pista no hay problema, solo le faltaría desarrollo, supongo q gente mas hábil bajando le puede sacar mucho partido, lo q si q da pena es ver como se llena de polvo la cadena y toda la bici pero me lo pasé genial sin apenas coches y el entreno resultó bestial. Otro inconveniente q hay q tener en cuenta con este tipo de ruedas es q si bajas por asfalto los laterales no tienen el agarre en curvas como las lisas... no, no, no es lo mismo, no te puedes lanzar bajando.
Entonces creo que para pasear y hacer recorridos mixtos sin hacer el burro la encuentro muy bien.
(Zeguiremos informando...)
Entonces creo que para pasear y hacer recorridos mixtos sin hacer el burro la encuentro muy bien.
(Zeguiremos informando...)
Lo de ponerle un pedalier de BTT puede ser la soluciôn. Cuidado con las medidas del eje.
ResponEliminaLo del frenado y la estabilidad en bajadas de tierra, piensa que estàs en una de las zonas (el Garraf) màs dificiles que yo conozco para circular en bici. Por algo solo ves dobles suspensiones, asi que paciencia y buena letra.
“Quien la sigue la consigue”…al final t’has sortit amb la teva. Es extrany que en aquest quadre passin el pneumàtics de 28 però veig que si, encara que son molt "justets" pel que vols fer.
ResponEliminaEt recomano que hi afegeixis manetes de ciclocros, de les que es pot frenar agafat a la creu del manillar, apart de ser molt pràctiques et pots estalviar algun ensurt (van per mida de diàmetre de manillar).
La relació no se quina pot ser la millor, però tens raó amb que es dura, potser un 50, 38, 24, si es que existeix, podria ser la solució o posar un pinyó de 32. Has d'anar provant!.
Fr&Co.
Hay un triple Tiagra 50-39-30 por 80€ con el pedalier integrado pero ya digo que el 30 x 28 subes bastantes cosas pero quiero probar si se puede meter un triple de btt, le preguntaré al Iturat. Eyyyy, bajar y tal vas con cuidado pero en llano y cuesta arriba sentado, como no puede ser de otro modo, la bici tira de cojones, parecía el Cancellara al lado de los de la mountain... mira q no saludar, PUTOS GLOBEROS!!!!
ResponEliminaSi q pasa justa la rueda, ya me lo dijo Carles, si petas un radio, adios... ya puedes llamar al RAC...
ResponEliminaAhí va el humor negro del día... ¿Pasaste a 3 tíos de BTT subiendo? Joder, pues si que eran malos, ¿no? Juas, juas, juas!!!
ResponEliminaMe pongo anónimo, no sea que mañana me des de ostias en el almuerzo y tal, y tal... Ja, ja, ja!!! Ande vas, Mazinger Z!!!? Ja, ja, ja!!!
Así serían si, malos-malos... pa´una vez q puedo pasar a dos tios, eyyyy, q hoy he adelantado a dos coches...
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