dissabte, 28 de maig de 2011

Un PAVÉ anda SUELTO...

 ¿Qué puede hacer un PAVÉ a las 8 de la mañana con los bolsillos llenos y un plátano asomando? Kilómetros, muchos kilómetros por delante...
 La subida a la Musara a esas horas, cielo nublado, sin un coche en muchos kilómetros ha sido de ensueño...
 Hablando de cómo se hacían las carreteras antíguamente, ¿os habeis fijado que las carreteras antiguas suben muy poco a poco, sin grandes rampas, os habeis preguntado alguna vez cómo se hacían...?
 Sergi, me lo ha contado, teníamos muchas horas por delante para hablar... resulta que cuando había que decidir el recorrido para señalar a los operarios donde aplanar el ingeniero llevaba unos burros por delante... lo que oís, los burros que no son tan burros buscan siempre la pendiente menos exigente ... hay muchas historias sobre este tema.
 Carretera y manta, hoy en las bajadas hacia fresquito...

Hemos indagao por una carreterita que no conocíamos... y luego el terible Montagut con alguna rampa al 22%!!!
Muchos han ido hoy sábado a la Ribagorzana y mañana van la Terra del Aigua, (llevad ropa que hace friooo...) así q la ruta alternativa non-stop era, estación Vilanova i la Geltrú sábado 28 mayo 6:50 de la mañana, billete Reus.
Café en la estación y Musara para arriba. Al final 158kms con 2300m de desnivel, a una media cómoda de 24,5. Lo interesante era hacer Montagut por lo duro con mas de 100kms en las patas, como el Marieblanque en la Quebrantahuesos...Bien-bien, buenas sensaciones!!!

6 comentaris:

  1. Tranquilo, estaras a tope para la QH.

    ResponElimina
  2. se va a salir.
    el Marieblanque que yo sepa no tiene rampas del 22. me han dicho que la máx es del 14%. eso si son 4Km entre el 10 y el 14, creo que me dijeron que salia una media del 12% en esos 4km.

    ResponElimina
  3. Respecte a les carreteres antigues, he de citar una frase d'un vell llibre de muntanya que més o menys deia: "Els camins vells tenen molta experiència, els nous molta pressa".
    Era en referència a que els camins vells guanyen desnivell progressivament i els nous ho fan molt bruscament.
    Fr&Co.

    ResponElimina
  4. Bonita salida!!! Yo me puse el despertador, con todo preparado la noche anterior, me levanté a las 6 y al asomar la nariz llovía. Así que me di media vuelta y me volví a la cama pensando que quedaría anulada la idea inicial. Pero ya veo que no fue así...

    ResponElimina
  5. Joder el Couto, el Dani Garmón me mandó un sms, y el Seléniko también se durmió... no sabeis lo q os lo agradezco, con Sergi, q salía el domingo a Pahiliers, Pradel... iba con el freno puesto y para mí fué elritmo perfecto!!!

    ResponElimina
  6. El sábado también salimos 5 de Sitges para la Mussara a recordar las rutas de entreno del Xavi Tondo! La intención era subir a Prades después pero se nos hizo tarde i volvimos por Alcover-Valls.
    Salut i Km!

    ResponElimina