dimarts, 5 de juliol de 2011

En busca del CICLISTA NINJA, hoy: LA BICI NINJA

Desde el Centro de Altos Estudios Ciclistas se está estudiando, valga la redundancia, toda aquella información a cerca de una nueva tribu, urbana y no tan urbana, de un germen en expansión denominado "Ciclismo NINJA". De estas primeras conclusiones podemos avanzar ya algunos conceptos prácticos en el tipo de bicicleta de la citada tribu. Igual tú ya eres un ciclista Ninja o una de tus máquinas podría corresponder a ese apartado y aún no eres consciente y esto te interesa, tribulete mio, veamos algunas características.
- El cuadro de la bici Ninja nunca puede ser nuevo, y si lo es ha de ser regalado, en todo caso entrarían en esta subdivisión todas aquellas bicicletas que sean una buena ganga, nada de pijerías, si se ha de ir con un hierro se va...
- Polivalencia efectiva, campo y ciudad, desarrollo sobrado y ruedas de 26 de ancho, lo justo para que te salgan por la zapata del freno sin desinchar la rueda.
- Componentes con buena relación calidad-precio, ahora puedes encontrar cuadros de carbono chinos por 300€... las pegatinas ya se las pondrás tú, si quieres.
- Pedales SPD para poder llevar las zapas de mountain y andar como las personas pero si te van los rastrales, tú mismo, o el pedal libre, también.
 Básicamente esto sería lo mas destacado, una segunda bici de diario para hacer de todo, discreta, sencilla, de segunda mano, componentes buenos pero antiguos, la típica bici del típico pijo que se la quiere quitar de encima, vamos.

Otro día hablaremos del atuendo, ropa, comportamiento, filosofía, recorridos y grupetas, como ves, todo un campo por investigar, ¿a qué esperas a convertir aquella vieja máquina olvidad en una auténtica Bicicleta NINJA!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada